GRAFICOS Y CUADROS DE
DIALOGOS
GRAFICOS:
IMAGEN LIST
INTRODUCCION:
Componente
que se utiliza para almacenar las
imágenes, que luego se pueden visualizar en los controles. Una
lista de imágenes le permite escribir código para un catálogo único y
consistente de imágenes. Por ejemplo, puede rotar las imágenes
mostradas por un botón de
control, simplemente cambiando el botón ImageIndex o ImageKey. También
puede asociar la misma lista de imágenes con múltiples controles. Por
ejemplo, si usted está usando tanto un ListView control
y un TreeView control
para mostrar la misma lista de archivos, cambiar el icono de un archivo en la
lista de imágenes hará que el nuevo icono que aparece en ambos puntos de vista.
Nombre
|
tipo
|
contenido
|
AllocBy
|
integer
|
Incrementa cada vez que sea necesario el
número de imágenes
|
BkColor
|
Tcolor
|
Color de fondo a usar al dibujar una imagen
|
BlendColor
|
Tcolor
|
Color de combinación
|
Count
|
Integer
|
Numero de imágenes contenidas
|
DrawingStyle
|
TDrawingStyle
|
Estilo para el dibujo de una imagen
|
Heigt
|
Integer
|
Altura de las imágenes
|
ImageType
|
TImageType
|
Tipo de imagen a utilizar para dibujar
|
Masked
|
Boolean
|
Indica si la ImageList contiene imágenes
transparentes o no.
|
ShareImages
|
Boolean
|
Indica si las imágenes son compartidas con
otro control.
|
Width
|
Integer
|
Anchura de las imágenes.
|
PASOS PARA UTILIZAR EL IMAGELIST:
Para agregar objetos ListImage en tiempo de
diseño
Ø Haga clic
con el botón secundario del mouse (ratón) en el control ImageList y seleccione
Propiedades.
Ø Haga clic
en la ficha Imágenes para mostrar las páginas de propiedades del control
ImageList Haga clic en Insertar imagen
para mostrar el cuadro de diálogo Seleccionar imagen.
Ø Utilice el
cuadro de diálogo para buscar los archivos de mapa de bits o de icono y después
haga clic en Abrir.
Nota Puede seleccionar varios archivos de mapa de
bits o de icono.
Ø Asigne un
valor único a la propiedad Key. Para esto, haga clic en el cuadro Key y escriba
una cadena.
Ø Opcional.
Puede asignar un valor a la propiedad Tag si hace clic en el cuadro Tag y
escribe una cadena. No es necesario que el valor de la propiedad Tag sea único.
Ø Repita los pasos 3 a 6 hasta que haya poblado
el control con las imágenes deseadas.
USANDO IMAGELIST CON CONTROLES:
Usted
puede utilizar una lista de imágenes con cualquier control que tenga un
imageList propiedad o en el caso
de la ListView control, SmallImageList y LargeImageList propiedades. Los
controles que se pueden asociar con una lista de imágenes incluyen: los
ListView, TreeView, ToolBar, TabControl, Button, CheckBox, RadioButton y Label
controles. Para asociar la lista de imágenes con un control, ajuste del control
ImageList alojamiento hasta el nombre de la ImageList componente.
METODOS:
ADD:
Este método se utiliza para agregar imágenes
en tiempo de ejecución. Esta imagen puede ser un gráfico cargado por ejemplo en
un control Picture, un control Image o una variable por ejemplo de tipo
IpictureDisp, de tipo Picture o StdPicture.
Ejemplo:
ImageList1.ListImages.Add,"UnNombre",Picture1.Picture
Image1 = ImageList1.ListImages("UnNombre").Picture
Image1 = ImageList1.ListImages("UnNombre").Picture
REMOVE:
Para eliminar una imagen cargada en el
ImageList se utiliza el métodoRemove,
donde le podemos pasar la clave o la propiedad Index al objeto ListImages
Por ejemplo:
'Le pasamosa Remove la Clave
ImageList1.ListImages.Remove("UnNombre")
'Le pasamos a Remove el número de índice, o sea el Index
ImageList1.ListImages.Remove (7).
ImageList1.ListImages.Remove("UnNombre")
'Le pasamos a Remove el número de índice, o sea el Index
ImageList1.ListImages.Remove (7).
CLEAR:
Para eliminar toda la lista de imágenes
podemos usar el método Clear, este no
requiere ningún parámetro, solo basta con ejecutarlo, por ejemplo:
ImageList1.ListImages.Clear.
PICTUREBOX:
INTRODUCCION:
El
control pictuereBox se utiliza para mostrar y cargar archivos de imagen, los
métodos graficos, y también como control contenedor de otros controles, como
los controles Frame.
PROPIEDADES:
PICTURE:
La
principal propiedad del control picrureBox se llama precisamente PICTURE.
Esta
propiedad es la que indica el grafico que estará cargado .Para cargar un
grafico en visual basic desde el disco,
sed usa la función LoadPicture. A esta función le debemos indicar como parámetros.
NOTA:
El archivo de imagen,
debe ser obligatoriamente un gráfico gif, jpg, bmp, ico, cur. No así otros
formatos, como por ejemplo el PNG, o Tiff. (Aunque se puede leer estos
formatos, pero mediante otras técnicas, utilizando el api de Windows)
AUTOSIZE:
Esta
propiedad lo que hace es adaptar o ajustar el control a las dimensiones del
gráfico cargado.
Los
posibles valores que le podemos dar son True o False. Si le pasamos
True el control se autoajusta al tamaño de la imagen, si le pasamos False el
control queda con el ancho y alto sin autoajustarse al gráfico
Esta
captura muestra esto mismo, el Picture de la izquierda tiene la propiedad
Autosize en False, mientras que el otro la tiene en True.
AUTOREDRAW:
La
propiedad AutoRedraw es una propiedad muy importante y muy utilizada cuando se
usa un picturebox para dibujar sobre el control
Lo
que permite hacer la propiedad Autoredraw, es que al estar activada (con el
valor True), y utilizar los métodos gráficos, por ejemplo dibujar
un círculo, una línea, o cualquier imagen / dibujo, cuando se repinte el
control, la imagen no se pierda, es decir que se mantenga. De esta manera
Visual basic automáticamente vuelve a dibujar la imagen. Esta propiedad por
defecto se encuentra en false. Luego es posible borrar la imagen con el método
Cls.
Puedes
ver un simple ejemplo de esto mismo en el siguiente código:
Esto
dibuja una cuadrado en el picture1 al presionar un botón. Luego, puede
minimizar y volver a maximizar la ventana del formulario y ver que el dibujo se
mantiene ya que la propiedad AutoRedraw se ha establecido en True.
GUARDAR LA IMAGEN DEL PICTUREBOX COMO BMP:
Utilizando
método SavePicture es posible grabar en
disco un archivo BMP, con el gráfico cargado en el control (propiedad Picture
del PicBox). El uso de este método o función es muy simple. A SavePicture se le
debe pasar dos parámetros:
·
La propiedad Picture es decir la imagen (También
es posible pasar la propiedad image si se ha dibujado con los métodos gráficos
o con el uso de las Apis de Windows).
·
Y el path donde se creará el archivo.
IMAGE:
La
propiedad Image del control PicBox es una propiedad de solo lectura. Esta
Devuelve un controlador o manipulador, proporcionado por Microsoft Windows,
para un mapa de bits persistente. Esto quiere decir que, si hemos utilizado los
métodos gráficos para crear figuras, imágenes o cualquier dibujo en el control,
podemos acceder a la imagen mediante este Handle o controlador.
Este
simple ejemplo muestra como grabar en disco un archivo de imagen de mapa de
bits (BMP), con el contenido del control utilizando el método savePicture. Pero
a diferencia del ejemplo anterior, en el que se pasaba la propiedad Picture a
SavePicture, en este caso se pasará como parámetro la propiedad Image, ya que
la imagen no es un mapa de bits cargado en la propiedad picture, si no que el
dibujo se encuentra realizado mediante los métodos gráficos.
METODOS:
LINE:
Con este método podemos
dibujar Líneas y rectángulos en un objeto donde se permita utilizar dicho
método, como por ejemplo en los Formularios, los controles PictureBox, el
objeto Printer.
Los parámetros de Line son:
El_Objeto.Line (X1, Y1) - (
X2, Y2), El_Color, BF
Donde El_Objeto es donde
vamos a dibujar.
Los primeros dos parámetros
son las coordenadas para X e Y, luego el color de la línea y por último el
parámetro BF al igual que el color, es un parámetro de tipo opcional, y aquí
podemos pasar como valor: B o BF o ningún valor
Si pasamos B, se dibujará
un rectángulo sin relleno. Si pasamos BF el rectángulo tendrá de relleno el
color especificado en el parámetro Color. Si no pasamos nada se dibuja una
línea
Ejemplos:
Lo
siguiente dibuja una línea de color Azul en el formulario:
Me.ScaleMode=vbPixels
Me.Line (10, 10)-(100, 100), vbBlue
Me.Line (10, 10)-(100, 100), vbBlue
CIRCLE:
El
método Circle permite dibujar un círculo, una elipse o un arco sobre un objeto.
La
sintaxis del método es la siguiente:
EL_Objeto.Circle
(Step As Integer, X As Single, Y As Single, Radius As Single, Color As Long,
Start As Single, End As Single, Aspect As Single)
Los
valores para X e Y especifican el punto donde estará el centro del círculo a
dibujar.
Radius
es el valor del radio del mismo. El parámetro es obligatorio.
Color:
Valor que indica el color que tendrá el círculo o elipse para su contorno. Se
puede pasar cualquier valor admitido en visual basic, por ejemplo un Long, un
valor Rgb etc.
Los
parámetros Start y End son opcionales, y se utilizan para dibujar parte de una
elipse o círculo
Por
último el parámetro Aspect, se utiliza para definir el aspecto del círculo.
Este valor es opcional.
Rellenar las circunferencias
Para
esto se utiliza las propiedades FillColor y FillStyle. FillColor es el color de
relleno, para FillStyle ver las opciones de estilos para los rellenos: 0 -
Sólido, 1 - transparente, 2 - Línea Horizontal, 3 - Línea Vertical etc.
POINT Y PSET:
El
método Point lo que hace es devolver , como un número entero ( un Long ), el
color RGB del punto que se le especifique, puede ser utilizado tanto en un
Formulario como en un PictureBox.
El
método Pset establece un color determinado para un punto de un objeto.
CUADROS DE DIALOGO
INTRODUCCIÓN:
El cuadro de diálogo Opciones le permite
configurar el entorno de desarrollo integrado (IDE) de acuerdo con sus
necesidades. Por ejemplo,
puede establecer una ubicación predeterminada para guardar los proyectos,
cambiar la apariencia y el comportamiento predeterminados de las ventanas, y
crear accesos directos para los comandos que más utiliza. También hay
opciones específicas de su lenguaje de desarrollo y su plataforma. Puede tener
acceso a Opciones desde el menú Herramientas.
OPENFILEDIALOG:
El
control OpenFileDialog representa
un dialogo pre configurado para seleccionar un archivo que será abierto. La
propiedad InitialDirectory especifica el directorio inicial
desplegado por la caja de dialogo de archivo. La propiedadFilter determina
el formato de archivos que podrán ser presentados en la caja de dialogo, para
desplegar la caja de dialogo de archivo se utiliza su método ShowDialog,
la propiedad FileName mantiene es un string que contiene el nombre
del archivo seleccionado.
COLORDIALOG:
El
control ColorDialog representa
un dialogo pre configurado que despliega la caja de dialogo de color estándar,
permitiendo al usuario seleccionar el color o definir un color personalizado,
para desplegar la caja de dialogo de color se utiliza su
método ShowDialog, la propiedad color mantiene el color seleccionado
por el usuario.
El
control FontDialog representa
un dialogo pre configurado que despliega la caja de dialogo de fuente estándar,
por default la caja de dialogo muestra cajas de listas para la fuente,
estilo-fuente, y tamaño, cajas de chequeo para efectos como subrayado o
tachado, también muestra un ejemplo de como la fuente podría aparecer, para
desplegar la caja de dialogo de fuente se utiliza su método ShowDialog, la
propiedad Font mantiene el color seleccionado por el usuario.
El
control PrintDialog es
una caja de dialogo pre configurada, utilizada para seleccionar una impresora,
escoger las páginas a imprimir y determinar otras características de impresión
en aplicaciones Windows. Es posible habilitar al usuario para imprimir varias
partes de sus documentos: imprimir todo, imprimir un rango de páginas o
imprimir una selección. La propiedad Document se establece con un
objeto PrintDocument, para desplegar la caja de dialogo de impresión
utilice el método ShowDialog, la caja de dialogo de impresión almacena la
configuración del usuario en el objeto PrintDocument y para imprimir
utilice el método Print.
El
control PrintPreviewDialog es
una caja de dialogo pre configurada, para presentar como podría ser el documento
cuando se imprima. La propiedad Document se establece con un
objeto PrintDocument, el cual tiene propiedades que describen que será
impreso y la habilidad para imprimir dentro de una aplicación Windows, para
desplegar la caja de dialogo de impresión-previa utilice el
método ShowDialog
PAGESETUPDIALOG:
El
control PageSetupDialog es
una caja de dialogo pre configurada que permite al usuario manipular la
configuración de páginas, incluyendo margenes y orientación del papel. La
propiedad Document se establece con un objeto PrintDocument,
para desplegar la caja de dialogo de PageSettings utilice el método ShowDialog,
la selección del usuario se almacena en la propiedad PageSettings y
debería entonces ser copiado al objeto PrintDocument.
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YERLY PATRICIA QUIROGA
MARIAM JANNA CASTILLO
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