Graficos y Cuadros de Dialogo

GRAFICOS Y CUADROS DE DIALOGOS

GRAFICOS:
IMAGEN LIST
INTRODUCCION:
 Componente que se  utiliza para almacenar las imágenes, que luego se pueden visualizar en los controles. Una lista de imágenes le permite escribir código para un catálogo único y consistente de imágenes. Por ejemplo, puede rotar las imágenes mostradas por un botón de control, simplemente cambiando el botón ImageIndex o ImageKey. También puede asociar la misma lista de imágenes con múltiples controles. Por ejemplo, si usted está usando tanto un ListView control y un TreeView control para mostrar la misma lista de archivos, cambiar el icono de un archivo en la lista de imágenes hará que el nuevo icono que aparece en ambos puntos de vista.

Nombre
tipo
contenido

AllocBy

integer
Incrementa cada vez que sea necesario el número de imágenes
BkColor
Tcolor
Color de fondo a usar al dibujar una imagen
BlendColor
Tcolor
Color de combinación
Count
Integer
Numero de imágenes  contenidas
DrawingStyle
TDrawingStyle
Estilo para el dibujo de una imagen
Heigt
Integer
Altura de las imágenes
ImageType
TImageType
Tipo de imagen  a utilizar para dibujar
Masked
Boolean
Indica si la ImageList contiene imágenes transparentes o no.
ShareImages
Boolean
Indica si las imágenes son compartidas con otro control.
Width
Integer
Anchura de las imágenes.
           



PASOS PARA UTILIZAR EL IMAGELIST:

 Para agregar objetos ListImage en tiempo de diseño
Ø  Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el control ImageList y seleccione Propiedades.
Ø  Haga clic en la ficha Imágenes para mostrar las páginas de propiedades del control ImageList   Haga clic en Insertar imagen para mostrar el cuadro de diálogo Seleccionar imagen.
Ø  Utilice el cuadro de diálogo para buscar los archivos de mapa de bits o de icono y después haga clic en Abrir.
Nota   Puede seleccionar varios archivos de mapa de bits o de icono.
Ø  Asigne un valor único a la propiedad Key. Para esto, haga clic en el cuadro Key y escriba una cadena.
Ø  Opcional. Puede asignar un valor a la propiedad Tag si hace clic en el cuadro Tag y escribe una cadena. No es necesario que el valor de la propiedad Tag sea único.
Ø    Repita los pasos 3 a 6 hasta que haya poblado el control con las imágenes deseadas.

USANDO IMAGELIST CON CONTROLES:
Usted puede utilizar una lista de imágenes con cualquier control que tenga un imageList  propiedad  o en el caso  de la ListView control, SmallImageList y LargeImageList propiedades. Los controles que se pueden asociar con una lista de imágenes incluyen: los ListView, TreeView, ToolBar, TabControl, Button, CheckBox, RadioButton y Label controles. Para asociar la lista de imágenes con un control, ajuste del control ImageList alojamiento hasta el nombre de la ImageList componente.

METODOS:
 ADD:
Este método se utiliza para agregar imágenes en tiempo de ejecución. Esta imagen puede ser un gráfico cargado por ejemplo en un control Picture, un control Image o una variable por ejemplo de tipo IpictureDisp, de tipo Picture o StdPicture.


Ejemplo:
ImageList1.ListImages.Add,"UnNombre",Picture1.Picture

Image1 = ImageList1.ListImages("UnNombre").Picture

 

 REMOVE:

Para eliminar una imagen cargada en el ImageList se utiliza el métodoRemove, donde le podemos pasar la clave o la propiedad Index al objeto ListImages
Por ejemplo:
'Le pasamosa Remove la Clave
ImageList1.ListImages.Remove("UnNombre")

'Le pasamos a Remove el número de índice, o sea el Index
ImageList1.ListImages.Remove (7).

CLEAR:

Para eliminar toda la lista de imágenes podemos usar el método Clear, este no requiere ningún parámetro, solo basta con ejecutarlo, por ejemplo:
ImageList1.ListImages.Clear.

PICTUREBOX:           
INTRODUCCION:
El control pictuereBox se utiliza para mostrar y cargar archivos de imagen, los métodos graficos, y también como control contenedor de otros controles, como los controles Frame.
PROPIEDADES:
PICTURE:
La principal propiedad del control picrureBox se llama precisamente PICTURE.
Esta propiedad es la que indica el grafico que estará cargado .Para cargar un grafico  en visual basic desde el disco, sed usa la función LoadPicture. A esta función le debemos indicar como  parámetros.


NOTA:
 El archivo de imagen, debe ser obligatoriamente un gráfico gif, jpg, bmp, ico, cur. No así otros formatos, como por ejemplo el PNG, o Tiff. (Aunque se puede leer estos formatos, pero mediante otras técnicas, utilizando el api de Windows)

AUTOSIZE:


Esta propiedad lo que hace es adaptar o ajustar el control a las dimensiones del gráfico cargado.
Los posibles valores que le podemos dar son True o False. Si le pasamos True el control se autoajusta al tamaño de la imagen, si le pasamos False el control queda con el ancho y alto sin autoajustarse al gráfico
Esta captura muestra esto mismo, el Picture de la izquierda tiene la propiedad Autosize en False, mientras que el otro la tiene en True.

AUTOREDRAW:
La propiedad AutoRedraw es una propiedad muy importante y muy utilizada cuando se usa un picturebox para dibujar sobre el control
Lo que permite hacer la propiedad Autoredraw, es que al estar activada (con el valor True), y utilizar los métodos gráficos, por ejemplo dibujar un círculo, una línea, o cualquier imagen / dibujo, cuando se repinte el control, la imagen no se pierda, es decir que se mantenga. De esta manera Visual basic automáticamente vuelve a dibujar la imagen. Esta propiedad por defecto se encuentra en false. Luego es posible borrar la imagen con el método Cls.
Puedes ver un simple ejemplo de esto mismo en el siguiente código:
Esto dibuja una cuadrado en el picture1 al presionar un botón. Luego, puede minimizar y volver a maximizar la ventana del formulario y ver que el dibujo se mantiene ya que la propiedad AutoRedraw se ha establecido en True.

GUARDAR LA IMAGEN DEL PICTUREBOX COMO BMP:

Utilizando método SavePicture  es posible grabar en disco un archivo BMP, con el gráfico cargado en el control (propiedad Picture del PicBox). El uso de este método o función es muy simple. A SavePicture se le debe pasar dos parámetros:
·        La propiedad Picture es decir la imagen (También es posible pasar la propiedad image si se ha dibujado con los métodos gráficos o con el uso de las Apis de Windows).
·        Y el path donde se creará el archivo.

 IMAGE:

La propiedad Image del control PicBox es una propiedad de solo lectura. Esta Devuelve un controlador o manipulador, proporcionado por Microsoft Windows, para un mapa de bits persistente. Esto quiere decir que, si hemos utilizado los métodos gráficos para crear figuras, imágenes o cualquier dibujo en el control, podemos acceder a la imagen mediante este Handle o controlador.
Este simple ejemplo muestra como grabar en disco un archivo de imagen de mapa de bits (BMP), con el contenido del control utilizando el método savePicture. Pero a diferencia del ejemplo anterior, en el que se pasaba la propiedad Picture a SavePicture, en este caso se pasará como parámetro la propiedad Image, ya que la imagen no es un mapa de bits cargado en la propiedad picture, si no que el dibujo se encuentra realizado mediante los métodos gráficos.




METODOS:
LINE:
Con este método podemos dibujar Líneas y rectángulos en un objeto donde se permita utilizar dicho método, como por ejemplo en los Formularios, los controles PictureBox, el objeto Printer.
Los parámetros de Line son:
El_Objeto.Line (X1, Y1) - ( X2, Y2), El_Color, BF

Donde El_Objeto es donde vamos a dibujar.
Los primeros dos parámetros son las coordenadas para X e Y, luego el color de la línea y por último el parámetro BF al igual que el color, es un parámetro de tipo opcional, y aquí podemos pasar como valor: B o BF o ningún valor
Si pasamos B, se dibujará un rectángulo sin relleno. Si pasamos BF el rectángulo tendrá de relleno el color especificado en el parámetro Color. Si no pasamos nada se dibuja una línea
Ejemplos:
Lo siguiente dibuja una línea de color Azul en el formulario:
Me.ScaleMode=vbPixels
Me.Line (10, 10)-(100, 100), vbBlue

CIRCLE:


El método Circle permite dibujar un círculo, una elipse o un arco sobre un objeto.
La sintaxis del método es la siguiente:
EL_Objeto.Circle (Step As Integer, X As Single, Y As Single, Radius As Single, Color As Long, Start As Single, End As Single, Aspect As Single)
Los valores para X e Y especifican el punto donde estará el centro del círculo a dibujar.
Radius es el valor del radio del mismo. El parámetro es obligatorio.
Color: Valor que indica el color que tendrá el círculo o elipse para su contorno. Se puede pasar cualquier valor admitido en visual basic, por ejemplo un Long, un valor Rgb etc.
Los parámetros Start y End son opcionales, y se utilizan para dibujar parte de una elipse o círculo
Por último el parámetro Aspect, se utiliza para definir el aspecto del círculo. Este valor es opcional.

Rellenar las circunferencias

Para esto se utiliza las propiedades FillColor y FillStyle. FillColor es el color de relleno, para FillStyle ver las opciones de estilos para los rellenos: 0 - Sólido, 1 - transparente, 2 - Línea Horizontal, 3 - Línea Vertical etc.

POINT Y PSET:

El método Point lo que hace es devolver , como un número entero ( un Long ), el color RGB del punto que se le especifique, puede ser utilizado tanto en un Formulario como en un PictureBox.
El método Pset establece un color determinado para un punto de un objeto.

CUADROS DE DIALOGO

 INTRODUCCIÓN:


El cuadro de diálogo Opciones le permite configurar el entorno de desarrollo integrado (IDE) de acuerdo con sus necesidades. Por ejemplo, puede establecer una ubicación predeterminada para guardar los proyectos, cambiar la apariencia y el comportamiento predeterminados de las ventanas, y crear accesos directos para los comandos que más utiliza. También hay opciones específicas de su lenguaje de desarrollo y su plataforma. Puede tener acceso a Opciones desde el menú Herramientas.



OPENFILEDIALOG:

El control OpenFileDialog representa un dialogo pre configurado para seleccionar un archivo que será abierto. La propiedad InitialDirectory especifica el directorio inicial desplegado por la caja de dialogo de archivo. La propiedadFilter determina el formato de archivos que podrán ser presentados en la caja de dialogo, para desplegar la caja de dialogo de archivo se utiliza su método ShowDialog, la propiedad FileName mantiene es un string que contiene el nombre del archivo seleccionado.


COLORDIALOG:

El control ColorDialog representa un dialogo pre configurado que despliega la caja de dialogo de color estándar, permitiendo al usuario seleccionar el color o definir un color personalizado, para desplegar la caja de dialogo de color se utiliza su método ShowDialog, la propiedad color mantiene el color seleccionado por el usuario.
              

El control FontDialog representa un dialogo pre configurado que despliega la caja de dialogo de fuente estándar, por default la caja de dialogo muestra cajas de listas para la fuente, estilo-fuente, y tamaño, cajas de chequeo para efectos como subrayado o tachado, también muestra un ejemplo de como la fuente podría aparecer, para desplegar la caja de dialogo de fuente se utiliza su método ShowDialog, la propiedad Font mantiene el color seleccionado por el usuario.
              

El control PrintDialog es una caja de dialogo pre configurada, utilizada para seleccionar una impresora, escoger las páginas a imprimir y determinar otras características de impresión en aplicaciones Windows. Es posible habilitar al usuario para imprimir varias partes de sus documentos: imprimir todo, imprimir un rango de páginas o imprimir una selección. La propiedad Document se establece con un objeto PrintDocument, para desplegar la caja de dialogo de impresión utilice el método ShowDialog, la caja de dialogo de impresión almacena la configuración del usuario en el objeto PrintDocument y para imprimir utilice el método Print.


El control PrintPreviewDialog es una caja de dialogo pre configurada, para presentar como podría ser el documento cuando se imprima. La propiedad Document se establece con un objeto PrintDocument, el cual tiene propiedades que describen que será impreso y la habilidad para imprimir dentro de una aplicación Windows, para desplegar la caja de dialogo de impresión-previa utilice el método ShowDialog

PAGESETUPDIALOG:

El control PageSetupDialog es una caja de dialogo pre configurada que permite al usuario manipular la configuración de páginas, incluyendo margenes y orientación del papel. La propiedad Document se establece con un objeto PrintDocument, para desplegar la caja de dialogo de PageSettings utilice el método ShowDialog, la selección del usuario se almacena en la propiedad PageSettings y debería entonces ser copiado al objeto PrintDocument.

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YERLY PATRICIA QUIROGA

MARIAM JANNA CASTILLO

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